Argentina

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas que resuelvan un problema o ayuden a una situación específica.

El pensamiento creativo le da al ser humano la habilidad para descubrir conocimientos e ideas nuevas. Inculcar la creatividad y originalidad es sinónimo de formar personas llenas de confianza, inteligentes, capaces de resolver cualquier reto y listas para afrontar los obstáculos de la vida. En este artículo te hablaremos de este tipo de educación.

Uno de los beneficios de aprender de manera creativa es que se obtiene un aprendizaje significativo, ya que la apertura que se da al educar de esta forma desarrollará las habilidades personales. Además, no sólo el aprendizaje de estas nuevas habilidades es importante, sino también el desaprendizaje de una serie de actitudes psicológicas que entorpecen la capacidad de crear.

¿Cómo educar de manera creativa?

Para poder enseñar de manera creativa se debe tener en cuenta que todos los chicos son distintos, piensan de manera diversa y, por lo tanto, tienen su propio estilo de aprendizaje.

              

La reflexión y el pensamiento crítico son fundamentales. Es necesario crear una atmósfera de libertad psicológica que enseñe a no temer al cambio o a lo desconocido. Éstas son algunas ideas de cómo fomentar la creatividad en los chicos y jóvenes:

  • Descubrir cuáles son sus intereses.
  • Fomentar el arte (escritura, pintura, danza, teatro, música).
  • Implementar juegos que generen algún aprendizaje.
  • Darles la libertad de expresar sus ideas o de contar sus experiencias.
  • Permitirles tomar decisiones, su vestimenta diaria, estilo de peinado y la decoración de su habitación, por ejemplo.
  • Promover la educación incluyente y libre de estereotipos.
  • Crear un ambiente de confianza y respeto.

Los frutos de implementar este tipo de educación son enormes ya que tanto vos como ellos se sentirán cómodos y contentos al descubrir su potencial creativo. El estímulo para hablar un nuevo idioma también cambia la forma de pensar. Impulsá a tus hijos a mejorar cada día, en Berlitz contamos con el método más efectivo para que aprendan de manera divertida y significativa.

¡No lo pienses más y preguntá por nuestros cursos!