Argentina

En el marco del Comité de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), el pasado jueves 25 de octubre por la mañana, Berlitz Argentina presentó al reconocido speaker Daniel Colombo Master Coach de ejecutivos y conferencista internacional, quien presentó el nuevo modelo de gestión del capital humano conocido como “Innovación emocional”. 

Este evento fue muy importante para nosotros, ya que desde un primer momento cuando pensamos en participar en el Programa de Conferencias del citado comité, fijamos como propósito el que siempre alumbra todas las acciones y relaciones con nuestros clientes en particular y con la sociedad en general: aportar valor.

                                                              

Por ello, recurrir a este profesional de alto nivel, fue una excelente opción que nos aseguró la presentación de un tema original, trascendente y valioso para un público de profesionales del ámbito de los recursos humanos.

Desde un primer momento Daniel cautivó al público presente con sus brillantes cualidades como orador y conferencista, quienes siguieron atentamente su presentación desarrollada en forma dinámica e interactiva.

Nos explicó que el modelo de “Innovación emocional” es considerado por muchos como la evolución de la inteligencia emocional, en su aplicación práctica y cotidiana para la mejora continua de personas, empresas y equipos. 

Asimismo desarrolló conceptos muy precisos y atrapantes, y nos sorprendió cuando nos planteó que estamos en una nueva era, la era de las emociones, con todo su matiz y profundidad. 

Expresó que todos tenemos un cerebro que nos ayuda a hacer que las cosas sucedan. O no. Si las compañías invierten tiempo, esfuerzo y recursos en interpretar sus señales, en estimularlo, cuidarlo y acompañar el equilibrio que se necesita para que crezca sano y fuerte, su neuroplasticidad se convierte en la clave para el desarrollo.

Agregó que en cualquier toma de decisiones ya sea en el plano personal, y dentro del Alma que tienen todas las empresas (por más “desalmadas” que parezcan), las emociones juegan un papel preponderante. 

                                                         

Por ello, concluyó que se puede tener toda la tecnología del mundo, los recursos de dinero infinitos, la llegada a todo el universo. Sin embargo, si no se tiene la voluntad de cada colaborador alineado con el espíritu creador y hacedor, el camino será corto e irremediablemente escaso de proyección.

Las empresas sienten, tienen emociones, al igual que las personas. De la apropiada gestión de esta Innovación Emocional resultará el éxito de la gestión del talento, sin importar el tipo o tamaño de la organización. 

Fueron 60 minutos intensos y enriquecedores, en lo personal y profesional. Daniel, alineado con nuestro objetivo, instaló un gran disparador en quienes fuimos sus privilegiados oyentes.

Nuestro particular agradecimiento a Florencia Piana de AmCham, quien con gran eficiencia se ocupó de todos los detalles de la organización de la presentación; al Comité de Recursos Humanos que nos permitió acceder a una audiencia de sobresaliente nivel y por supuesto a Daniel Colombo que con su brillante exposición nos permite confirmarnos una vez más, que ayudar a crear valor es estar en el camino correcto que toda empresa moderna y socialmente responsable debe tomar. 

HUGO MARTELLI

Director of Corporates Sales

Berlitz Argentina S. A.